Departamento Desembolso

Aragó 407

Barcelona

Tf.: 93 246 91 54

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíe su pregunta

  1. Cuando encuentres la vivienda, nos solicitas el avalúo. Bancolombia te asignará un perito para que realice un avalúo comercial del inmueble.

  2. Te enviaremos la carta de Conversión emitida por Bancolombia, en la que indica cuanto te prestarán exactamente para comprar la vivienda que hiciste avaluar. 

  3. Bancolombia te asigna un abogado para estudiar los documentos de la vivienda que vas a comprar.

  4. Debes solicitar al abogado del banco, que te redacte el poder y te lo envíe por e-mail para autenticarlo en España. La autentificación, puedes hacerla en un consulado colombiano, o en una notaría española. En este caso es necesario la "apostilla de la Haya". Después lo debes enviar por correo físico y certificado, a tu apoderado en Colombia.
  1. Tu apoderado debe abrirte una cuenta en Bancolombia (si no tienes) en la oficina que te informaremos, para el débito de las cuotas.

  2. Tu apoderado debe firmar los pagarés y autorización de desembolso en la oficina de Bancolombia donde abrió la cuenta.

  3. Una vez que el abogado haya finalizado el estudio de los documentos, tu apoderado debe firmar las escrituras en la notaría.

  4. Realizar el registro de las escrituras y entregar la boleta de registro al abogado.

  5. Cuatro días hábiles después de entregar la boleta de registro al abogado, Bancolombia efectúa el desembolso del crédito.

  6. El banco presentará la primera cuota, un més después de realizar el desembolso.



Solicitar Información